PATROCINADORES

PATROCINADORES

miércoles, 21 de abril de 2010

El A.C. MANCHATHON comunica que la CARRERA POPULAR "ROMERÍA DE TOMELLOSO" queda SUSPENDIDA este AÑO '2010.

- COMUNICADO sobre la XXIX CARRERA POPULAR " ROMERÍA DE TOMELLOSO" -


Por medio de la presente venimos a comunicar, la decisión adoptada conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso, la Hermandad de la Virgen de la Viñas y el A.C. MANCHATHON de proceder la SUSPENSIÓN DE LA CARRERA DE LA ROMERIA ‘2010.


El motivo fundamental que nos ha llevado a tomar tal decisión ha sido la imposibilidad de contar con un recorrido viable y acorde con la categoría que la carrera había alcanzado la pasada edición, con una participación superior a los doscientos corredores.


Tras las reuniones mantenidas con la Policía Local y valorar los impedimentos para poder mantener el recorrido tradicional, que iría de Tomelloso a Pinilla, no hemos podido encontrar un recorrido alternativo adecuado y suficiente para garantizar tanto la seguridad como el respeto necesario a los participantes.


Hay que tener en cuenta que la celebración de la Romería en Tomelloso, cada día más compleja y con más actos, implica un gran despliegue de efectivos que impediría, materialmente, contar con miembros de la Policía Local y Protección Civil, necesarios para garantizar la seguridad de la carrera.


Las alternativas barajadas han sido un recorrido en el recinto de Pinilla, que si bien ha sido utilizado en anteriores ediciones, creemos que es a todas luces insuficiente para la cantidad de atletas que habían realizado la preinscripción (más de doscientos), además de suponer un riesgo para los participantes por la gran afluencia de público al Santuario, no siempre en las mejores condiciones.


Otra alternativa sería la realización de la Carrera la semana anterior, pero nos encontramos con el problema insalvable del corte de la carretera ya que implica su corte dos semanas seguidas, además de impedimentos al tratarse de una Carrera no organizada por la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha.


Por todo lo expuesto, sentimos mucho tener que tomar esta decisión, sobre todo por tratarse de un evento tradicional y con solera, además de haber creado grandes expectativas entre atletas y aficionados, pero creemos que esta es la decisión más adecuada y a la vez confiamos en que se trate de un lapso temporal y el año próximo podamos volver a organizar una Carrera acorde a la celebración de un acontecimiento tan importante como la Romería de Tomelloso.


Tomelloso 21 Abril ‘2010.