PATROCINADORES

PATROCINADORES

miércoles, 27 de enero de 2010

El POST de la SEMANA.

- José María Serna Cepeda -
Atleta del A.C. MANCHATHON.

"La Discapacidad en el Deporte"

Tenía muy poquitos años cuando un día llamó a la puerta de mi casa un buen amigo de mi padre. Le comentó que estaban formando la cantera de Fútbol del Atlético Tomelloso y que contaban con sus hijos

Ya había una cantera en Tomelloso que venía de la Educación y Descanso y la O.J.E. (Organización de las Juventudes Españolas), pero no había mucha comunicación entre el Tomelloso y estos últimos.

Fue entonces, cuando empecé a formar parte de la cantera del Atlético Tomelloso, pasando desde los Alevines, Infantiles hasta Juveniles. En todas las categorías llegué a ser Capitán de los equipos por lo que me siento muy orgulloso. La vida entonces dio muchas vueltas, estudiar fuera, juventud, etc.

Gracias a mis entrenadores desde pequeño, que me habían inculcado el afán de ser un ganador y el espíritu de sacrificio seguí haciendo deporte.Salía a correr, jugaba al Fútbol Sala, hacía bicicleta casi todos los días.

El día 29 de Enero de hace 5 años nació Alba. Problemas en el parto, hicieron que mi hija tuviera desde el nacimiento Parálisis Cerebral, pero no quiero que mi "Post" hable de mi hija, a la que os remito que la veáis en el Blog "losaros@blogspot.com", sino de mi paso
por la Asociación A.F.A.S., en la que desempeño un puesto en el Consejo Rector y en la que trabajamos con personas discapacitadas.


Tenemos un Club de Fútbol Sala para personas con Discapacidad Intelectual (CORRECAMINOS), que este año se ha proclamado Campeón de España de Fútbol al igual que Campeones de Castilla La Mancha y Medalla de Oro en los X Juegos Regionales.

Me gustaría que viérais el espíritu de sacrificio de estos chavales y de la gente que los rodea. Emanan ganas de hacer deporte.

Otros alumnos practican el Atletismo, como Cristina Gijón que es Campeona de Europa 100 metros lisos en Holanda año 1991; Campeona de Castilla- La Mancha de 100 metros y 200 metros desde el año 2003 hasta hoy en día y de 4x100 metros desde el año 2006 hasta 2009.

José Miguel Rodero, Campeón de Castilla-La Mancha de Salto de Longitud en los años 2007 y 2008. Subcampeones de Castilla-La Mancha (chicos) de 4x100 metros en los años 2007 y 2008.
Aparte de muchos más títulos en todas las facetas atléticas.

Es un orgullo y satisfacción ver como estos chicos nos dan lecciones de superación.
Os invito a todos a visitar el Colegio de A.F.A.S., ver algún partido ó visitar cualquier pagina Web donde se hable de personas con Discapacidad Intelectual que practiquen Atletismo o cualquier otro deporte.

Fran, nuestro Entrenador ya está en contacto con A.F.A.S. para poder apadrinar alguna de estas joyas para que representen a nuestro Club, el A.C. MANCHATHON.

Gracias a todo esto y a estas personas hace 1 año y 4 meses que empecé a tomarme en serio esto de correr. Jugaba al Pádel, salía con la Bici de Montaña por mi Ruidera, mucha piscina todos los días a las 8.

Un día estaban los Hermanos MORALES en el momento y lugar oportuno para animarme a participar en el PROGRAMA "START to RUN '09".

Después de varios meses de entrenamiento corrí una Carrera de 10 Km en Ciudad Real, haciendo un tiempo más que aceptable y la Media Marathon de Madrid. Lo peor son las lesiones, pero no existe el día en el que no sienta el gusanillo de salir a correr.

Animaros a todos a tener el espíritu de sacrificio por el deporte y por el mundo de la discapacidad porque todos os necesitamos. Un granito de uno, más un granito de otro, aunque no os lo creáis, es mucho para las personas con Discapacidad porque ellas mismas se sienten valoradas.

1 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

Gracias por tu post José María.

Permitirme decir que post como este hacen al Manchathon un club con corazón.

Saludos,