PATROCINADORES

PATROCINADORES

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El POST de la SEMANA.

- Rafael Serrano Rodrigo -
Alumno del PROGRAMA "START to RUN '10".

"Un poco de Historia"

Según las crónicas que nos han llegado de Heródoto, MARATHON era una llanura pantanosa situada al noreste de Atenas, en concreto a 42 Kms de ella.

En septiembre del año 490 AC, llega a MARATHON un ejército persa de 20.000 soldados y 600 trirremes comandado por Datis y Artafernes, con el único objetivo de aniquilar la Ciudad de Atenas y engrandecer el imperio persa.
En contraposición, estaba el ejército griego, compuesto por 10.000 atenienses y 1.000 platenses (originarios de la ciudad de Platea), comandados por Temístocles, Calímaco y Milcíades.
El enfrentamiento, tras divagar ambos ejércitos sobre quién atacaría primero, fue inminente y empezó el ejército persa con toda su infantería y caballería, dejando las trirremes en el mar.
El desenlace de la batalla fue arrollador por parte de los atenienses y provocó tal desánimo en el ejército persa, que llevaba sin perder una batalla varias décadas, que las trirremes nunca llegarían a desembarcar y marcharían hacia el imperio persa.
De esta forma finalizó la primera guerra médica y para celebrarlo se mandó un correo a Atenas para anunciar la victoria....
El encargado de recorrer la distancia de 42 Kms desde MARATHON a Atenas fue Filípides, quien, al llegar a la ciudad y notificar la victoria murió.
En honor a este soldado se lleva celebrando, desde hace 2.500 años la famosa carrera de MARATHON.
Actualmente se corren 42 Kms y 195 mts; cuyo orígen está en la Marathon que se corrió en Londres en 1.908 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital británica.
Los 195 mts más, fueron los necesarios para que la carrera terminase exactamente en el Palco Presidencial donde estaba la Reina, Isabel I de Inglaterra.

0 comentarios: