PATROCINADORES

PATROCINADORES

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El POST de la SEMANA.

- Vicente Rodrigo Díaz -
Atleta del A.C. MANCHATHON.

"C.A.R.M. - Centro de Alto Rendimiento Manchathon"

A tenor de los tiempos que últimamente están realizando los atletas del A.C. MANCHATHON en las competiciones que participan, no cabe duda que los entrenamientos que realizan deben ser de gran calidad.
Aprovecharé este largo fin de semana en Tomelloso para entrenar con ellos, pensé y con ilusión y un poco de miedo (todo hay que decirlo) envié el viernes un SMS a Fran preguntando por la hora y lugar de entrenamiento del día siguiente.
“Tienes dos opciones”, me contestó.
O a las 9:30 o a las 18:00 horas, elegí la sesión de las 9:30.
A esa hora, entrenaban Miguel Tomás y Pedro Luis con la intención de realizar uno de los rodajes largos de preparación para la próxima Marathon de Sevilla.
A mí “rodaje largo” me suena a “machaque” y más cuando llevo sin frecuentar este tipo de entrenamiento desde hace varios años, así se lo hice saber y ellos me tranquilizaron diciendo que iba a ser un rodaje suave. Efectivamente, fue un rodaje de 18 Kms a un ritmo constante en un mañana de viento en calma y sobre un firme de tierra húmeda que amortiguaba nuestras pisadas.
Horas más tarde recordé lo que se siente después de un rodaje así, y es que me costó unos 30 minutos mover un músculo después de abrir los ojos al despertarme de la siesta, durante esos 30 minutos mi cerebro evitó enviarle órdenes a los músculos por el temor de que estos no respondieran.
Pasé la tarde dolorido y pensando en el día después.
Hoy, hoy ha sido el día después con un entrenamiento de 20 Kms en el Pantano de Peñarroya, en un circuito “rompepiernas”. A este entrenamiento no sé cómo llamarle, porque aunque la distancia es de “rodaje largo”, la idea es que el grupo corra 10 Kms de ida juntos y la vuelta se haga a ritmo de “marica el último”. Y así ha sido, un grupo de 13 atletas hemos recorrido la ida entre chistes, anécdotas y risas.
La vuelta… ¿Qué puedo decir?. Dos cosas, que nunca había hecho esta modalidad en una distancia tan larga y que cada uno ha llegado cuando ha podido.
Al terminar y cuando ya estábamos todos, alguien ha preguntado, ¿mañana a qué hora y qué hacemos?.
Yo me he marchado pronto (tenía prisa) y los he dejado poniéndose de acuerdo, y con un “ya me contaréis…” me he despedido.
Después de comer cuando el dolor de todo el cuerpo me recordaba los 20 Kms de hoy y los 18 Kms de ayer he recibo un mensaje: “Mañana a las 10:00 en el obstáculo para hacer series de 300m”.
Ni siquiera he respondido. ¿Sobreviviré a los cuatro días de entrenamiento en el “Centro de Alto Rendimiento del Manchathon”?.
Espero contarlo. Corriendo en el C.A.R. del MANCHATHON.

3 comentarios:

carlos lopez dijo...

La verdad es que se va notando cada vez un nivel mas alto y es que con esos entrenos no me estraña. No te preocupes Vicente solo hay un par de puentes en el año.

Pedro Luis dijo...

El C.A.R. Manchathon le comunica que, habiendo superado las pruebas de acceso, queda Ud. invitado, a partir del día de la lotería, a sus sesiones navideñas.
Nota: no es preciso traer zambomba, corre por cortesía del CAR.

Vicente Rodrigo dijo...

Muchas gracias Carlos y Pedro Luis por vuestros comentarios, espero no perderme ninguno de los entrenamientos en el CARM.

Saludos,