PATROCINADORES

PATROCINADORES

viernes, 16 de octubre de 2009

EL A.C. MANCHATHON presenta OFICIALMENTE el PROGRAMA "START to RUN '10".

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García-Antón, ha presentado esta mañana, junto con el Presidente del A.C. MANCHATHON, Fran Fernández, la nueva temporada del PROGRAMA "START to RUN", que el Patronato Municipal de Deportes y el Club ponen en marcha, gracias al convenio que tienen suscrito y que recientemente renovaron.
Es, ha dicho García-Antón, uno de los “programas estrella” del Patronato Municipal de Deportes, teniendo en cuenta el éxito de participación que cosecha temporada tras temporada.
La principal labor del Patronato es sobre todo, ha incidido el concejal, el deporte base y aficionado y este programa es ejemplo de ello. Y es que el PROGRAMA “START to RUN” está logrando rescatar para la práctica del deporte a muchas personas que lo habían dejado y enganchar a otras muchas que nunca lo habían practicado y que ven en él una posibilidad de realizar una actividad física. Son muchos, han explicado tanto García-Antón como Fernández, los que comienzan andando y terminan consiguiendo correr diez kilómetros, que es uno de los objetivos que plantean a los alumnos para el final del programa.

El PROGRAMA “START to RUN” consta de sesiones presenciales de entrenamiento conjuntas, con todos los alumnos inscritos, alrededor de dos al mes, y sesiones individuales, adaptadas al nivel de cada alumno, con programación previa de los entrenadores y que éste realiza según sus posibilidades horarias.
Hay tres niveles. Un primer nivel básico, para personas que nunca han corrido antes y que no hacen deporte habitualmente; un segundo nivel para gente que hace deporte pero no corre habitualmente y quiere adquirir condición física y un nivel tres, avanzado, para gente que corre pero, ha explicado Fran Fernández, “no sabe cómo hacerlo y necesita una planificación de su puesta en forma”.
Es, ha incidido el Presidente del A.C. MANCHATHON, un programa muy flexible, que se desarrolla de octubre a junio y que está teniendo tanto éxito que la mayoría de los alumnos que participan repiten al año siguiente. Para este año se espera superar las 200 inscripciones. De momento hay unos 160 alumnos matriculados, de los cuales alrededor de 100 repiten del año anterior y el resto son nuevos. Aunque la primera sesión conjunta, con la que se abrirá el programa esta temporada, tendrá lugar este próximo sábado, día 17, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de noviembre.

La cuota es de 40 euros por todo el programa y da derecho a entrenador personal experimentado, planes de puesta en forma específicos y personales, grupos de entrenamiento reducidos y de nivel similar, entrenamiento en la pista de atletismo y los parajes naturales de la comarca, servicio “on line” de consulta con tu propio entrenador, información técnica a través de publicaciones especializadas, un chubasquero técnico exclusivo al iniciar el tercer mes del programa, una camiseta “dry fit” también exclusiva, al iniciar el sexto mes del programa, subvención para la realización de un reconocimiento médico deportivo, descuentos en un centro de masaje y otro de fisioterapia, así como en una tienda de material deportivo de la localidad, e inscripciones gratuitas a las carreras populares marcadas como objetivo por el programa.

Entre otras pretensiones, el PROGRAMA "START to RUN" persigue la mejora de la salud, la integración de la mujer en el deporte y la integración de alumnos a la cantera del A.C. MANCHATHON.
Según ha explicado el presidente del mismo, a los cinco meses de iniciado el programa los alumnos son capaces de correr cinco kilómetros y al terminar, tienen marcado como reto participar en una de las carreras urbanas, de 10 km. que se organizan en Madrid. Un reto que el año pasado logró el 75% de los alumnos matriculados en el PROGRAMA "START to RUN".
Fuente: PRENSA.

0 comentarios: