PATROCINADORES

PATROCINADORES

miércoles, 21 de octubre de 2009

El POST de la SEMANA.

- Darío Moya Jiménez -
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.

"Delante de la tele"

Recuerdo que no hace mucho tiempo, las competiciones de atletismo eran un punto de encuentro para muchos, y no sólo en los estadios, sino delante de la pantalla del televisor.

Eran tiempos en los que todos sabíamos cuando se acercaba una gran competición, que atletas nos representaban y que posibilidades teníamos de cara a conseguir algo realmente importante, además de poder seguir a los mejores atletas del mundo.

Eran esos días en que Fermín Cacho nos conquistaba a todos con su increíble carrera en la final de los 1500 de Barcelona, levantando los brazos en los últimos metros como si fuera a despegar tras una última vuelta que recordaremos siempre; los mismos años en los que Carl Lewis daba sus últimos coletazos en una gran cita olímpica, Gail Devers ganaba los 100 mts femeninos después de una larga enfermedad, Michael “La Estatua” Johnson deslumbraba al mundo entero con sus increíbles carreras y nuestro amigo Roberto Parra conseguía el oro en Estocolmo.

Aún recuerdo algunas tardes y noches viendo la “Golden League”, donde los mejores atletas del mundo competían por ganar las 6 carreras del calendario para hacerse con un “pedazo” de premio de 1 millón de dolares en lingotes de oro…

Y ahora. ¿Quien sabe cuando es la próxima competición televisada?.
Y es que últimamente se hace bastante complicado poder seguir el atletismo como lo hacíamos antes, porque según dicen, ya no es de “interés general”.

Es por eso que hace mucho tiempo que no me quedo delante de la tele viendo atletismo, y no es porque no quiera o no me apetezca, sino porque es más que difícil poder hacerlo.

1 comentarios:

Carlos López dijo...

Mientras las televisiones sigan con su guerra de audiencia sera el deporte rey en este pais el que parta el bacalao y los deportes minoritarios caso de atletismo, ciclismo, etc seguiran sufriendo su deterioro televisivo pese al esfuerzo de la televisión pública.