PATROCINADORES

PATROCINADORES

lunes, 22 de junio de 2009

La I CARRERA DE MADRID - NORTE vs SUR fue un Magnífico Colofón a la Temporada 2008-2009 para el A.C. MANCHATHON y su PROGRAMA "START to RUN '09".


20ª Sesión Presencial PROGRAMA "START to RUN '09" - El reto.

Fue en Octubre cuando comenzábamos con la 2ª Edición del programa comenzar a correr Start to Run 09, para muchos de ellos realizar la distancia de diez kilómetros no la creían a su alcance, pero pasados estos meses, siguiendo el entrenamiento adecuado y personalizado, se ha hecho posible.
Como el año anterior, en la carrera "I carrera popular Liberty Seguros", este año hemos elegido "Norte vs Sur, La carrera de Madrid", el marco adecuado para realizar el reto propuesto a principio de temporada. Muchos han sido lo que lo han conseguido, superando y ya tienen en su haber el primer diez mil.
Con una participación superando nuestras mejores expectativas, los alumnos del programa, arropados por atletas del A.C. MANCHATHON, cuando el reloj, no muy lejos de allí, en la puerta el Sol, marcaba las nueve de la mañana, iniciaban el camino, el rival, ellos mismos, con un recorrido favorable, de Plaza Castilla al Retiro.
Todos en grupos de nivel, que a su vez la carrera abriría una brecha, dentro del mismo nivel, pero mas o menos todos juntos corrimos. Los mas experimentados, buscaron batir sus registros personales.
Defendiendo los colores del sur (camisetas verdes, capitaneados por Poti), aunque corríamos con nuestros colores, que podría dar confusión, ya que el norte corría con camisetas naranjas (capitaneados por Rafa Medina). La prueba fue muy igualada hasta última hora que los atletas del Start To Run consiguieron llevar la balanza a su lado, dando la victoria al sur de Madrid.


- Crónica del Blog http://www.angel021.blogspot.com/ -



Y ahora toca la contracrónica… bienvenidos a: DEM ( Donde Estás Manchathon )!!!.
Ayer, como ya sabeis los que habeis leído la crónica de la carrera o los que estuvisteis en Madrid, fuimos a participar en la nueva carrera Norte vs Sur, creada para promocionar la candidatura olímpica Madrid 2016… pero como esto sea siempre así, me parece que las olimpiadas las vamos a ver por la tele!!! porque eso de quitar el avituallamiento a mitad de carrera y lo de dar la bebida “como el caldo” al llegar a meta… no se yo si estará muy bien visto…El momento álgido de la mañana se vivio al llegar a la línea de salida: “pero que ven mis ojosssss, si es el Rafa Medina!!!” … “chica, si es el hijo de Nati Abascal!!!”… “uuuuyyy que tipo y que cutis tiene el chicooooo!!!” Si señoras y señores, ayer tuvimos el placer de tener en DEM a Rafael Medina!!! …. Y a un tal Poti (no Coti, que ese es el que canta…).
Podemos afirmar que el Sr. Medina se mostró sumamente agradable y cariñoso con nuestras compañeras, como no podía ser menos.Por otro lado, y según nos informan fuentes aun por confirmar, se pudo ver por la línea de meta y mas concretamente por los aseos allí instalados, a uno de los chicos de “Fisica o Química”, famosa seria documental y de carácter cultural que emite Antena 3. El chico en cuestión no era otro que Alex Barahona, que interpreta al camarero macarrilla del colegio, y que no dudó en intercambiar opiniones con algunas reporteras de DEM mientras hacía cola para entrar el baño.
Y para terminar, confirmar que el Manchathon y el STR firmarán un convenio de colaboración con Danone por un periodo de 5 años para publicitar sus productos, además de contribuir a modificar el slogan que últimamente viene utilizando la multinacional láctea:“Danone y Manchathon no fabrican para otras marcas u otros clubes, somos así de originales”Como veis, ayer fue un día muy movidito para todos, tanto dentro como fuera de la carrera, y es que el “cuore” nunca descansa amigos mios!!!.

Vaya tropa… y es que ayer fue la expedición mas numerosa que se recuerda a una carrera fuera de Tomelloso, ya que aun con las bajas de última hora, fuimos mas de 55 corredores los que nos reunimos para acometer el último desafío del Stat To Run ´09… en esta ocasión la cita era en Madrid para acudir al estreno de la carrera “Norte vs Sur”, en la que nosotros tomariamos la salida como integrantes del equipo Sur. Y así, a las 5:45 de la mañana, ya estábamos todos dispuestos a emprender el camino hacia la gloria. Por allí estaba los mas granado de este STR ´09 y del Manchathon, aunque faltaban dos componentes importantes que, por causas diversas, no pudieron estar con nosotros en la carrera de fin de curso: nuestros compañeros Pedro y Pablo ( y no son los Picapiedra!!!)… mucho ánimo y que sepáis que os esperamos.De esta forma, nos pusimos de camino a eso de las 6:00 con mas sueño que ganas de correr, pero bueno, eso cambiaría solo con llegar a Madrid y ver la línea de salida…A las 9:00 en punto y casi sin darnos cuenta, ya estábamos con el gusanillo en el estómago dispuestos a escuchar el pistoletazo de salida; en esta ocasión, y como ya ocurriera en la Liberty del 2008, nos dividimos por grupos de nivel en los que cada uno de los monitores fue marcando el ritmo ideal para que todo el mundo pudiera conseguir su objetivo: llegar a la meta instalada en El Retiro.La carrera en si resultó bastante cómoda y permite realizar buenos tiempos… y es que de hecho, creo que mas de uno consiguió rebajar su marca personal en esta distancia. Para empezar, el clima nos concedio una tregua, ya que no tuvimos que sufrir un calor tan agobiante como en un principio creíamos, además de que la mayor parte de la prueba transcurría por calles en las que la sombra predominaba sobre las zonas de sol; a esto, se suma a nuestro favor que el prefil de la carrera era descendente en casi un 80% del recorrido, lo que ayuda a recuperar y a que no se haga demasiado largo, sobre todo para los que debutaban en una carrera de este tipo.Y tras una hora y quince minutos después de tomar la salida, todo el pelotón del STR estaba en la meta saboreando lo conseguido… y es que una vez mas, todos los que allí acudimos llegamos a la meta lo suficientemente enteros como para poder contar con orgullo nuestra particular experiencia, porque aunque todos recorramos los mismos 10 kilómetros cada uno pudo vivir su propia carrera... o no es así?.


- Crónicas del Blog de http://www.corre-forrest.blogspot.com/ -

0 comentarios: