PATROCINADORES

PATROCINADORES

jueves, 11 de junio de 2009

IV MARATHON "VALLE DEL NALÓN" - ASTURIAS.

Nuestro compañero y atleta del A.C. MANCHATHON, Antonio López Alarcón, completó el pasado Domingo 7 de junio su 3ª Marathon. Ha conseguido su mejor marca personal con 3h 35´49'', gracias a la gran preparación que ha realizado en los últimos meses.
Enhorabuena Antonio.

Esta es la Crónica que nos ha enviado:
"Nunca había estado en Asturias y me ha gustado mucho. El valle del Nalón discurre por la cuenca minera asturiana, vayas donde vayas ves la huella de la mina.
La maratón del Nalón discurre entre los pueblos de Rioseco y Sama de Langreo. Para mi gusto no es una maratón dura pero, aunque vas bajando toda la carrera, tienes toboganes al principio, y alguna cuesta que no viene en el perfil del recorrido, como la que se sube del 26 al 28 que se coge la corriente del río al revés.
La primera parte de la maratón la hice un poco rápida para mí, 1h 40´, cuesta un poco bajar el ritmo cuando se va bien, y si la segunda parte lo normal es que se pierda algo yo perdí 15 minutos, que quizá sean muchos, pero visto lo visto no estuvo mal. Terminé en 3 horas 35 minutos, que comparando mapoma 2008 4h 06 minutos, la rebaja ha sido mucha.
En cuanto al resumen me quedo con la zona, su gente, la comida, pero no con la organización que les doy un suspenso, ya que por culpa de ellos y un error garrafal en el recorrido de la prueba, hubo corredores que los descalificaron, por no indicar bien el recorrido y no pasar por el punto de control. El equívoco estuvo en un cruce donde no estaba claro, y al no haber nadie de la organización hubo corredores que se equivocaron en el recorrido. Debido a ésto, en una prueba que corren 140 corredores descalificaron a más de 20 por culpa suya. Corredores como un chaval de Almendralejo, Diego, que coincidimos en el hotel e hicimos amistad. El era casi seguro que cogería trofeo y se quedó con las ganas por lo dicho. Hubo palabras fuertes al acabar la prueba, porque casi todos los afectados eran corredores de buenos tiempos. Por eso y por la relación calidad-precio les doy un suspenso.
Me traigo buen sabor de boca de la zona, y del trato recibido de su gente en restaurantes, hotel, voluntarios de la organización, pero ya sea por los 1100 km andados o por lo ocurrido (me podía haber pasado a mí), creo que no voy a correr otra maratón de Asturias.
Un saludo."

0 comentarios: