PATROCINADORES

PATROCINADORES

martes, 1 de julio de 2008

El A.C. MANCHATHON clausura el Programa "START to RUN '08" entregando sus distinciones.

El A.C. Manchathon cierra su mejor temporada desde su fundación por el año 2000.
Para ello el pasado Viernes 27 Junio organizó una Cena de Clausura, donde estuvieron presentes autoridades locales, patrocinador del Club (Recon Constructora), atletas y alumnos del Programa “START to RUN ‘08”.
El Programa "START to RUN '08", organizado en su totalidad por el atletismo club MANCHATHON y con la máxima colaboración del Socio de Honor del Club y Relaciones Públicas de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Roberto Parra.

Este Programa es un proyecto que ha ido dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años, que han tenido el firme objetivo de animarse a correr y ayudándoles a hacerlo con las mejores garantías. El Programa “START to RUN ‘08” ha sido una iniciativa dirigida por el Director-Técnico y Atletas del A.C. MANCHATHON.

Ha ofrecido orientaciones de entrenamiento para la práctica del Running y ha sentado las bases para su posterior desarrollo. Ha organizado a los corredores en grupos reducidos liderados por un entrenador personal cualificado y todos los inscritos han tenido un Entrenador Personal que les ha guiado en su preparación por medio de:+ Una Sesión de Entrenamiento presencial.+ Un Plan de Entrenamiento programado para 3 semanas.En cada Entrenamiento presencial se ha controlado la evolución de los asistentes, para en vista de su progresión, ir diseñando el siguiente plan de 3 semanas.
+ Entrenador Personal Experimentado. + Planes de “Puesta en Forma” Específicos y Personales. + Grupos de Entrenamiento reducidos y de nivel similar. + Entrenamiento en la Pista de Atletismo y los Parajes Naturales de la Comarca. + Servicio “on line” de consulta con el propio Entrenador. + Suscripción Gratuita por 6 meses a la Revista “Runners World”. + Chubasquero/quitavientos exclusivo. + Camiseta “Dry Fit” exclusiva de Entrenamiento. + Subvención para la realización de un Reconocimiento Médico Deportivo. + Invitados especiales (atletas de élite) a los entrenamientos.

De 66 Alumnos inscritos, más de un 80% han finalizado con éxito el Programa en su totalidad, llegando incluso algunos de ellos a formar parte de la plantilla de atletas populares del A.C. MANCHATHON para la próxima temporada 2008/2009.

Las Sesiones Presenciales han sido muy motivantes, por utilizar los parajes naturales de la Comarca como han sido: El Pantano de Peñarroya, El Monte de Vadohondo de Socuéllamos, Las Lagunas de Ruidera o el Paraje de Titos de Socuéllamos.

La Evolución de la Puesta en Forma de los Alumnos y su Progresión les ha llevado a la gran mayoría, a desde comenzar andando a correr en Carreras Populares como la Carrera-Marcha “Romería de Tomelloso” o los 10 Kms de la Carrera Popular “Liberty Seguros” en Madrid el pasado 1 Junio.


El compromiso con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Tomelloso es que el Programa “START to RUN” tenga continuidad dentro de las Actividades que se ofrecen desde el propio P.M.D. como promoción del Deporte-Salud y sobre todo como integración de la mujer en el mundo del deporte.

0 comentarios: