PATROCINADORES

PATROCINADORES

sábado, 19 de abril de 2008

El Atletismo Club MANCHATHON premiado en la GALA DEL DEPORTE de TOMELLOSO

La Gala del Deporte reunió en el Teatro Municipal de Tomelloso a los deportistas más destacados durante el pasado año para rendirles un merecido reconocimiento a su trabajo, su esfuerzo y su tesón. El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, presidieron este acto, en el que fueron entregadas 13 distinciones.
Miembros de la Junta Directiva del A.C. MANCHATHON, junto al Periodista Carlos Moreno,
el Concejal de Deportes Vicente García-Antón, el Tirador Jesús Serrano,
Olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín;
y el Alcalde Carlos Cotillas.
Una larga lista de premios que se corresponden con la intensa actividad que el deporte registra en la localidad. Para el Ayuntamiento y para el Patronato, dijo también el alcalde, es una enorme satisfacción ver que el deporte se ha convertido en una práctica habitual para miles de ciudadanos. Así lo expresó también el concejal de Deportes. Vicente García-Antón que incidió en la evolución que este departamento ha experimentado en los últimos años. En la actualidad cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros, lo que supone un incremento en los últimos nueve años, del 100%.

Tanto Cotillas como García Antón felicitaron a los deportistas galardonados por su voluntad y sus ganas de hacer deporte “y hacerlo –puntualizó el alcalde– cada día mejor, con gran espíritu de sacrificio, trabajo y una gran disciplina”. Los premiados son además, añadió “ejemplo para el resto de deportistas y un acicate y un estímulo para seguir invirtiendo en deporte, tanto en infraestructuras como en medios humanos”. La Gala del Deporte cuenta cada año como invitado de honor con un deportista de elite. Este año ese protagonismo lo ha tenido el tirador de Tomelloso Jesús Serrano, que recibió de manos del alcalde, como regalo, un chaleco para su práctica deportiva. Serrano, que ultima su preparación para los Juegos Olímpicos, se mostró orgulloso de representar al deporte de elite en la Gala y de llevar el nombre de Tomelloso a lo más alto. Queda poco para la gran cita y el deportista ha pasado de los nervios a la tranquilidad del que sabe que puede competir con cualquier rival. Para los más jóvenes, un mensaje: “que sigan luchando por conseguir lo que quieren practicando deporte”. Él lo tiene claro y aunque hay un dicho que, según contó, afirma que “la primera olimpiada se paga la novatada y la segunda se gana”, espera que eso no se cumpla y hacer un buen puesto en su primera convocatoria.
Para los deportistas del año, el atleta Felipe Becerra, de 17 años de edad y la atleta del A.C. MANCHATHON, Eugenia Andras, de 15, recibir este galardón supone, dijeron, un reconocimiento a su trabajo y un orgullo.
Fueron también reconocidos dos sponsor: Sport Mancha y Construcciones Julián Arribas, dos empresas muy implicadas en el fomento del deporte. Con el premio al mérito deportivo fue distinguido Ramón Palacios, el más veterano monitor de la escuela de fútbol y con el Premio a la PROMOCIÓN DEPORTIVA, el Atletismo Club MANCHATHON, por su amplia actividad: deportiva, formativa y organizativa, dentro de la Comarca.

0 comentarios: